PRÓXIMO CONCIERTO

SÁBADO 9 JULIO. 22:30 h.
JERRY BERGONZI QUARTET
Entrada-donativo: 20€ (no socios) 15 € (socios)

El saxofonista
Jerry Bergonzi está considerado como un maestro del jazz. Sus primeros pasos en esto de la música, los realizó en su Boston natal a la edad de 13 años, aunque realmente su formación como músico profesional arrancó en el año 1972 en Nueva York.
Su popularidad comenzó al formar parte del grupo del pia
nista Dave Brubeck, en 1970. Aunque, siete años después creó el grupo Con Brio, editando varios discos para su sello independiente Not Fat Records. Pero, de nuevo regreso con Brubeck en 1979 hasta 1981. Inició entonces una exitosa carrera como profesor y firmó un importante contrato con Blue Note Records.
A lo largo de su extensa carrera ha colaborado además c
on la Gil Evans Orchestra, George Gruntz Big Band, Daniel Humair, John Abercrombie, Billy Hart, Miroslav Vitous, Hal Garper, Roy Haynes, Dave Holland, Gerry Mulligan, Michel Portal, Pat Martino y un largo etcétera.
Desde hace más de 10 años a influido de forma sublime en el lenguaje del jazz de los últimos tiempos, y no hay estudiante o músico de jazz que no le haya influido la linea de Jerry Bergonzi. Además de grandísimo músico ha abierto puertas en la educación del jazz y ha dado las herramientas claras para que muchos músicos podamos aprender a tocar la música que tanto amamos
Completísima página donde te adentrarás a su brillante trayectoria
http://www.jerrybergonzi.com/

JERRY BERGONZI - Saxo Tenor
(USA)
JUAN GALIARDO - Piano (ESPAÑA)
DAVID SANTORO - Contrabajo (USA)
ANDREA MICHELUTTI - Batería (ITA)

No hay comentarios: