DAAHOAUB SALIM & ABDU SALIM

VIERNES 29 ABRIL. 21:00 h.
DAAHOAUB SALIM
Piano solo

Recibe sus primeras clases musicales de su padre Abdu Salim. En 2000 accede al Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales y en 2003 comienza sus estudios con D. Juan Olaya. Desde 2006 es miembro de la Orquesta Joven de Andalucía. Ese mismo año gana la Beca Casa Catalunya en honor a Mª Teresa Guardia Vidal. Realiza conciertos con la O.J.A. en el Teatro Cánovas (Málaga) y el Teatro Maestranza (Sevilla), bajo la batuta de Michael Thomas y Arturo Tamayo. Actualmente estudia con Ángel Sanzo en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.


SÁBADO 30 ABRIL. 22:00 h.
ABDU SALIM & DAAHOUB SALIM
(saxo & piano)

Puede que para algunos Abdu Salim sea hoy en día un desconocido, y sin embargo su vida en Andalucía supuso un hito importantísimo en el devenir del jazz en nuestra Comunidad, fundamentalmente, y en España, entre 1983 y finales de la década de los noventa, cuando trasladó su residencia al sur de Francia.

Visitó nuestra tierra, y algunos de nosotros que hoy escuchamos jazz en nuestra Asociación lo escuchámos hace ya unos años en el mítico club Gerogia.

Con dos premios “Dexter Gordon Awards” del programa de TVE “Jazz entre amigos” y otro más de Radio Cadena Pop de RNE, Abdu Salim es un músico que hizo historia en Andalucía, sin conseguir el suficiente reconocimiento a su gran labor artística y docente: fundó la primera escuela de jazz de Andalucía.

Y ahora vuelve a Almería, al Clasijazz, para tocar junto a su hijo Daahoud, nacido hace veinte años en Sevilla, un prometedor pianista de música clásica y de jazz.



Videos de Adbu Salim & Daahud Salim en You Tube

ABRIL 2011
VIERNES
29
21:00
SÁBADO
30
22:00

Entrada-donativo:

5€

COMPRAR

Entrada-donativo:

10€

COMPRAR


Gratis para socios

No hay comentarios: