HOMENAJE A SCHUMANN Y TRIO ALMA DE BOLERO


VIERNES 25 FEBRERO. 21:00h.
CICLO LÍRICO
HOMENAJE A SCHUMANN
MAYTE ORDÁZ (soprano)
ALEJANDRO TORRENTE (tenor)

Dentro del II Ciclo Lírico, estos dos alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, rendirán un homenaje al maestro Robert Schumann, interpretando lieders y canciones de este gran compositor.


Robert Alexander Schumann (Zwickau, 8 de junio de 1810 -Endenich, Bonn, 29 de julio de1856). Compositor alemán de la época del romanticísmo y uno de los músicos más famosos en la primera mitad del siglo XIX. Tanto en su vida como en su obra refleja su máxima expresión la naturaleza del romanticismo, siempre envuelta en la pasión, el drama y, finalmente, la alegría. Une la ilustración literaria con una gran complejidad musical, creando obras de gran intensidad lírica.

SÁBADO 26 FEBRERO. 22:00h.
CICLO CANARIAS:
EL BOLERO Y LA MÚSICA HISPANOAMERICANA
TRIO ALMA DE BOLERO

Dentro de su programa "Canarias Crea", el gobierno canario emprendió un proyecto con Clasijazz que ya es una realidad.
Este mes llegan desde Canarias, el Trío Alma de Bolero.

El "Trío Alma de Bolero" surge en la localidad de Los Cristianos, en Tenerife, en Noviembre de 1999.

En estos años de vida, han compartido escenario con grupos de alto nivel y prestigio, pero cabe destacar el "Trío Los Panchos", con quienes realizaron la gira de su disco “Enamorado” a su paso por España en el verano del año 2000, varias ediciones de Santa Cruz Corazón Mundial del Bolero, compartiendo escenario con Chucho Valdés… entre muchos otros artistas e infinidad de espectáculos, galas, programas de televisón, radio…

Aun siendo un trío muy joven, tienen el apoyo de grandes baluartes de la música romántica, en especial de la música de tríos, teniendo estrecha relación con Don Rafael Basurto Lara, última primera voz del ya mencionado Trío Los Panchos, el cual sigue la trayectoria musical del Trío Alma de Bolero y personal día a día. También tienenmos el apoyo del Señor Don Héctor González Pineda, 2ª voz y fundador de los 3 Ases y del Señor Enrique Cáceres que fuera 1ª voz del trío Los Panchos en la década de los 60´

En el año 2004 realizaron su primer proyecto discográfico con La firma Multitrack, apostando fuertemente por ellos en esta primera producción que han sacado adelante con mucha ilusión y profesionalidad, acompañados de grandes expertos en este campo como el afamado requintista José Benigno Baute Montañez (Beny baute, actual requintista de Los 3 Ases) quién fue sido la pieza clave para que el trío tomara un nuevo camino, es decir, un nuevo estilo mas maduro y nuestro co-productor en la primera fase de la grabación, Federico Beuster, batería oficial de Pearl en España y de muchísimos artistas como: Benito Cabrera, Arístides Moreno, José Manuel Ramos, Chiqui Pérez... y con músicos invitados de fama internacional como: Carlos Perdomo (Bajista de los troveros de Asieta, los Sabandeños…) y Jordi Arocha (percusionista de Braulio, Marvin Santiago, Roberto Blades…)


Josué Néris, 1ª voz solista y cantante

Jasón Arbelo, 2ª voz y guitarra

Pancho Delgado, 3ª voz, requinto y director


Más información: http://www.artistasenred.es/miembros/142/

FEBRERO 2011
VIERNES
25
21:00
SÁBADO
26
22:00

Entrada-donativo:

3€

COMPRAR

Entrada-donativo:

10€

COMPRAR

*) Entrada gratuita para socios

No hay comentarios: